+34609290453 marco@marcobozzer.com

Quién Soy

Soy periodista italiano afincado en Barcelona desde hace más de 25 años. A lo largo de este tiempo he desarrollado una amplia labor de asesoría de prensa y comunicación prestando servicios a multitud de instituciones y empresas españolas e italianas con sede en España. Mi trabajo de asesoramiento y gestión de la comunicación se ha desarrollado principalmente en cuatro sectores: turismo, enogastronomía, logística y economía.

Desde hace doce años gestiono la oficina de prensa en España de la compañía naviera Grimaldi Lines. Trabajo con empresas del sector de la alimentación para promocionar los productos y la gastronomía italiana en España (Ferreli, Arris Gourmet, Ro-magna, Vini Grave del Friuli…). Colaboro con las APT (Agencias de Promoción Turística) regionales italianas para promover su territorio en los medios españoles y con instituciones italianas en España, como la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona y el Istituto Italiano di Cultura.

Colaboro habitualmente como periodista con diferentes medios españoles e italianos: Tg1 RAI (producer en España), revista Cuina, El Comidista, Catalunya Ràdio, Betevé, (gastronomía), Actual Smart City (economía y nuevas tecnologías), Manutención y Almacenaje (Logística), La Conceria (Moda), Altaïr e I Viaggi del Sole (Turismo).

Creé y dirigí la revista .it para la comunidad italiana en Cataluña, y codirigí el proyecto de plataforma web gastronómica www.star.it, de Gallina Blanca. Soy el autor de la entrada “Barcellona” en la Enciclopedia Treccani de 2009

Soy docente en el máster en Periodismo de Viajes y en el postgrado en Periodismo Gastronómico, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Entre 2009 y 2014 impartí docencia en el máster en Fashion Marketing y en el postgrado en Teoría y Técnica de la Comunicación, ambos del Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona, y  en el Máster en Comunicación Gastronómica de la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (Barcelona).

En 2004, como responsable de prensa de ARRIS Gourmet (Asociación de restaurante regionales italianos en España), creé la publicación “Il Bollettino Arris”, una revista trimestral gratuita sobre productos enogastronómicos italianos para el sector de la restauración italiana en España.